Cada supositorio contiene:
Propifenazona 440 mg.
Adifenina Clorhidrato 50 mg.
Excipientes c.s.
Antiespasmódico
Rectal
En pacientes que cursan con dolores de naturaleza espasmódica de corta duración, como por ejemplo del tubo gastrointestinal, de las vías biliares y del aparato urogenital.
Un supositorio 2 – 3 veces al día
Antecedentes de alergia o hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación. Porfiria, glaucoma de ángulo cerrado, dificultad en la micción, insuficiencia hepática, insuficiencia renal y constipación.
Estudios de toxicidad no han demostrado carcinogenia, mutagenicidad ni teratogenicidad, asociada al uso de propifenazona y Adifenina Clorhidrato.
Potencia la acción de fenilbutazona, alcohol, hipnóticos y psicofármacos. No debe administrarse junto con morfina, ya que la asociación produce taquicardia.
Los efectos secundarios al uso de propifenazona son de tipo hematológico, por una acción depresora de la médula ósea cuyo efecto se traduce en una agranulocitosis y anemia aplástica. Este efecto es debido a una hipersensibilidad individual y no se relaciona con la dosis, siendo su incidencia mucho mayor en personas de raza anglo-sajona
Lo efectos secundarios al uso de adifenina son debido a efectos anticolinérgicos pero sólo a dosis elevadas, ya que su carácter parasímpaticolitico es leve y se elimina rápidamente del organismo, pudiéndose presentar sequedad bucal, picazón, dificultad en la micción, disminución de la líbido y estreñimiento.
En caso de intoxicación accidental se recomienda, acudir a un centro asistencial para recibir las medidas generales de eliminación del medicamento, tratamiento sintomático y de soporte.
Almacenar en lugar seco a no más de 25ºC.
Estuche de cartón impreso, conteniendo envase de PVC termosellable con 6 supositorios.
NO DEJAR AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
NO USAR ESTE MEDICAMENTO DESPUÉS DE LA FECHA DE VENCIMIENTO
INDICADA EN EL ENVASE.