Cada 100 g de crema contiene:
Capsaicina 25 mg
Excipientes c.s.
Analgésico Tópico
Vía Tópica
Para el alivio sintomático del dolor asociado con la osteoartritis.
Sólo para uso externo. Evitar el contacto con los ojos, nariz, boca y mucosas. Se recomienda lavar bien manos o instrumentos de aplicación luego de cada administración. No debe usarse en heridas abiertas o expuestas ni en piel irritada.
La capsaicina no se debe aplicar sobre la piel irritada o desgarrada o en áreas en las que se haya producido abrasiones, en zonas donde se aplique una almohadilla eléctrica o después de un ejercicio extenuante. Si se utiliza sin prescripción médica, si el dolor empeorara o se mantuviera durante más de una semana, se debe discontinuar el tratamiento y acudir al médico. Igualmente, si los síntomas desaparecen en unos pocos días, se debe discontinuar el tratamiento con capsaicina.
La capsaicina no se debe administrar a personas sensibles al ají o condimentos que contienen esta sustancia, debido a que se podrían producir reacciones alérgicas. No se recomienda el uso de capsaicina a niños de menos de 2 años de edad, salvo bajo prescripción facultativa.
Presycesta contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la capsaicina o a cualquiera de los excipientes de este producto.
No se han descrito interacciones clínicamente significativas con este fármaco administrado tópicamente.
Puede presentarse sensación de ardor en la zona de aplicación, los que generalmente desaparecen a los pocos días de tratamiento.
Adultos y ancianos:
Para la administración tópica a la piel intacta. Aplicar sólo una pequeña cantidad de crema (tamaño de un guisante) al área afectada 4 veces al día. Estas aplicaciones deben espaciarse uniformemente a través de las horas de vigilia y no más a menudo que cada 4 horas. La crema debe ser frotada suavemente en la piel, no debería haber ningún residuo que quede en la superficie. Las manos deben lavarse inmediatamente después de la aplicación de Presyc a menos que se esté tratando las manos y los dedos.
Presyc no se debe aplicar cerca de los ojos. El alivio del dolor por lo general comienza en la primera semana de tratamiento y aumenta con la continuación de la aplicación regular durante las próximas dos a ocho semanas.
No es adecuado para su uso en niños.
Envase conteniendo 30 g de crema.
Mantener en su envase original, protegido del calor, luz y humedad a temperaturas no mayores de 25°C.