Buscador de Productos

Productos nuevos
Productos

Presyc

Composición

Cada 1 g de crema contiene:

Capsaicina 25 mg

Excipientes c.s:

Clasificación Terapéutica

Analgésico Tópico

Vía de Administración

Vía tópica

Indicaciones

Para el alivio sintomático del dolor asociado con la osteoartritis.

Advertencias y Precauciones

Sólo para uso externo. Evitar el contacto con los ojos, nariz, boca y mucosas. Se recomienda lavar bien manos o instrumentos de aplicación luego de cada administración. No debe usarse en heridas abiertas o expuestas ni en piel irritada.

Contraindicaciones

La capsaicina no se debe aplicar sobre la piel irritada o desgarrada o en áreas en las que se hayan producido abrasiones, en zonas donde se aplique una almohadilla eléctrica o después de un ejercicio extenuante. Si se utiliza sin prescripción médica, si el dolor empeorara o se mantuviera durante más de una semana, se debe discontinuar el tratamiento y acudir al médico. Igualmente, si los síntomas desaparecen en unos pocos días, se debe discontinuar el tratamiento con capsaicina.

La capsaicina no se debe administrar a personas sensibles al ají o a condimentos que contienen esta sustancia, debido a que se podrían producir reacciones alérgicas. No se recomienda el uso de capsaicina a niños de menos de 2 años de edad, salvo bajo prescripción facultativa.

Presyc está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la capsaicina o a cualquiera de los excipientes de este producto.

Interacciones

No se han descrito interacciones clínicamente significativas con este fármaco administrado tópicamente. 

Efectos Adversos

Puede presentarse sensación de ardor en la zona de aplicación, los que generalmente desaparecen a los pocos días de tratamiento.

Modo de Administración

Adultos y ancianos: Para la administración tópica a la piel intacta. Aplicar solo una pequeña cantidad de crema (tamaño de un guisante) al área afectada 4 veces al día. Estas aplicaciones deben espaciarse uniformemente a través de las horas de vigilia y no más a menudo que cada 4 horas. La crema debe ser frotada suavemente en la piel, no debería haber ningún residuo que quede en la superficie. Las manos deben lavarse inmediatamente después de la aplicación de Presyc a menos que se esté tratando las manos y los dedos. Presyc no se debe aplicar cerca de los ojos. El alivio del dolor por lo general comienza en la primera semana de tratamiento y aumenta con la continuación de la aplicación regular durante las próximas dos a ocho semanas. No es adecuado para su uso en niños.

Presentación

Envase conteniendo 30 g de crema

Condiciones de Almacenamiento

Mantener en su envase original, protegido del calor, luz y humedad a temperaturas no mayores de 25 ºC.

MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. 

NO USE ESTE MEDICAMENTO DESPUÉS DE LA FECHA DE VENCIMIENTO INDICADA EN EL ENVASE

NO REPITA EL TRATAMIENTO SIN INDICACIÓN MÉDICA.

NO RECOMIENDE ESTE MEDICAMENTO A OTRAS PERSONAS.