Cada comprimido de disolución bucal (B. D.) contiene: Meloxicam 15 mg
Excipientes c.s.
MELIC® B.D. se presenta en envase blister con 10 comprimidos de disolución bucal.
Antiinflamatorio no esteroidal y antirreumático.
oral.
Esta indicado en el tratamiento sintomático, dolor e inflamación en patologías osteoarticulares, especialmente en artritis reumatoidea, artritis dolorosa (artrosis, enfermedad articular degenerativa).
Antes de usar MELIC B.D. debe sopesarse los riesgos y beneficios de su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente debe considerar los aspectos siguientes:
Usted debe consultar al médico antes de usar AINEs si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón (como angina de pecho, infarto agudo al miocardio, insuficiencia cardíaca).
Debe comunicar a su médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento gastrointestinal o úlceras estomacales.
MELIC B.D. no debe ser usado en, pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, excepto si su médico lo indica:
El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. Debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando ya sea con o sin receta médica antes de usar este fármaco, especialmente si se trata de: inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (como enalapril, captopril, benazepril, fosinopril, lisinopril); anticoagulantes como warfarina; ácido acetilsalicílico; colestiramina, diuréticos; litio; esteroides orales como dexametasona, metilprednisona o prednisona; ciclosporinas; metotrexato o dispositivos intrauterinos.
Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Los siguientes efectos no deseados se pueden presentar en raras ocasiones y requieren atención médica en forma inmediata, como los siguientes:
Heces oscuras o alquitranadas (de color petróleo), sangre en las heces, vómitos con sangre, sarpullido, aumento de peso inusual, inflamación de las manos, pies, tobillos o piernas, malestar estomacal, cansancio excesivo, falta de energía, prurito (picazón), decoloración de la piel u ojos, dolor en la parte superior del estómago, síntomas similares a los de la gripe, dificultad para respirar o tragar.
Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Entre estos pueden presentarse: pirosis (calor al estómago), diarrea, dolor de garganta, tos, rinorrea (secreción nasal).
Si usted nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte a su médico.
Use MELIC B.D. siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada.
Colocar el comprimido sobre la lengua hasta que se disuelva, luego tragar con o sin ayuda de agua u otros líquidos. Tomar durante una de las comidas.
El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: 15 mg una vez al día, dosis mayores a esta no son recomendadas por los efectos gastrointestinales que produce este medicamento.
Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: náuseas, vómitos, dolor de cabeza severo, confusión y mal estar.
Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento que se ha tomado.
Almacenar en lugar seco a no más de 25º C.
No dejar al alcance de los niños.
Mantener en su envase original.
No use este medicamento después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
No repita el tratamiento sin indicacion médica.
No recomiende este medicamento a otras personas.