Cada 100 ml de solución contiene:
Cloruro de sodio 0,9 g
– Excipientes: agua purificada c. s.
Fisiolimp LN, es una solución salina de aplicación nasal, que se presenta en un envase de aluminio conteniendo 100 mL. Fisiolimp LN está libre de propelentes y preservantes, posee bomba integrada y dosificador de flujo continuo.
Actúa fisiológicamente y mecánicamente, produciendo el arrastre de las secreciones nasales.
Modo de empleo:
Niños: Aplicar 1 pulverización por cada fosa nasal, entre 1 y 4 veces al día según sea necesario. Se recomienda acostar al niño de espaldas. Deje actuar unos minutos y de ser necesario extraer la secreción nasal.
Adultos: Aplicar 1 pulverización por cada fosa nasal, entre 1 y 4 veces al día según sea necesario. Respirar profundamente varias veces para asegurar la penetración de la sustancia en la nariz. Deje actuar algunos minutos y de ser necesario extraer la secreción nasal.
No utilizar este producto cuando el paciente presente hipersensibilidad clínicamente significativa al cloruro de sodio o a cualquiera de los componentes de la formulación.
Si los síntomas persisten o empeoran, o aparece fiebre, consulte con el médico.
La irrigación de cavidades del cuerpo y de tejidos, no debiese presentar efectos adversos si la administración se realiza de acuerdo a los procedimientos apropiados.
Mantener en un lugar fresco y seco. Mantener el envase bien cerrado después de utilizarlo.