Cada comprimido de DOLPIC contiene:
Trimebutina Maleato 200 mg
Excipientes c.s.:
Antiespasmódico. Regulador de la función motora digestiva.
Envases por 10, 30 y 50 comprimidos
DOLPIC normaliza la función motora digestiva y el tránsito intestinal, por lo que está indicado para el tratamiento del síndrome de intestino irritable (colon irritable) y sus diversas manifestaciones clínicas como: espasmos intestinales dolorosos, espasmos pilóricos, trastornos de la evacuación biliar, colopatías funcionales con hipomotilidad o hipermotilidad, trastornos del tránsito intestinal con diarrea o estreñimiento o ambos alternados, flatulencia, meteorismo, dispepsias.
Adminístrese con precaución en niños y adolescentes, la aparición de diarreas obligan a la suspensión del tratamiento. Este producto contiene lactosa, no administrar en pacientes intolerantes.
Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando ya sea con o sin receta. En este caso se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: cisaprida, procainamida, reserpina, atropina.
Cansancio, vómitos y efectos dermatológicos, sensación de frio y calor, náuseas. Si presenta vómitos y nauseas, se debe interrumpir el tratamiento.
DOLPIC no debe ser administrado en embarazo y lactancia, miastenia gravis o en caso de hipersensibilidad a la droga. No administrar en niños menores de 15 años sin indicación médica.
El médico debe indicar la posología y tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es de 1 comprimido de Dolpic, antes de cada comida (desayuno, almuerzo y comida) durante 10 días. Luego la dosis puede ser disminuida a 1 comprimidos de Dolpic antes del almuerzo y comida o según lo indicado por el médico.
Niños menores de 15 años, dosis debe ser recomendada por el médico.
Mantener lejos del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a temperaturas inferiores a 25°C.
NO REPITA EL TRATAMIENTO SIN CONSULTAR AL MÉDICO.
NO RECOMIENDE ESTE MEDICAMENTO A OTRA PERSONA.
NO USAR DESPUÉS DE LA FECHA DE VENCIMIENTO INDICADA EN EL ENVASE.