Buscador de Productos

Productos nuevos
Productos

Clatic

Composición:

Suspensión oral 125 mg/5 ml: cada 5 ml contiene: Claritromicina 125 mg.

Suspensión oral 250 mg/5 ml: cada 5 ml contiene: Claritromicina 250 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, piel y tejidos blandos debidas a microorganismos sensibles a Claritromicina demostrada por antibiograma.

Clasificación terapéutica:

Antibiótico.

Advertencias y Precauciones:

En embarazo y lactancia evaluar los riesgos o beneficios de la administración de claritromicina. La Claritromicina se excreta por la leche materna. Administrar con precaución en pacientes con disfunción hepática y/o renal. Tal como con otros antibióticos se puede producir colitis pseudomembranosa leve o grave. El uso de este medicamento exige diagnostico y supervisión médica.

Contraindicaciones:

En pacientes hipersensibles al medicamento o a cualquier otro macrólido o componente de la formulación, en embarazo y lactancia. Está contraindicado su uso en pacientes en tratamiento con Cisaprida, Pimozida y Terfenadina, en especial los que presentan anomalías cardiacas preexistentes o alteraciones electrolíticas.

Interacciones:

Se observa un leve aumento de los niveles circulantes de teofilina o carbamazepina al administrarlos conjuntamente con claritromicina.

Reacciones adversas:

Los efectos colaterales más comúnmente informados son náuseas, dispepsia, dolor abdominal, diarreas y vómitos.

Dosis Recomendadas:

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado al caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es de 250mg/500mg cada 12 horas. El tiempo de terapia varía según el criterio médico, en general es de 6 a 14 días dependiendo del agente patógeno. En niños la dosis diaria recomendada es de 7,5 mg/Kg. por dosis cada 12 horas. (15 mg/kg al día en 2 tomas).

Sobredosis:

Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: náuseas severas, vómitos, diarrea, molestias abdominales. Se debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente.

Presentaciones:

Suspensión pediátrica 125 mg/5 ml: envase conteniendo 80 ml, con jeringa dosificadora (exactidose). Suspensión Pediátrica 250 mg/5 ml: envase conteniendo 80 ml, con jeringa dosificadora (exactidose).