Cada 5 ml de solución oral contiene: Carbocisteína 250 mg
Excipientes c.s.
Mucolítico coadyuvante en la terapia de los desórdenes del tracto respiratorio caracterizados por mucus excesivamente viscoso. Enfermedades broncopulmonares agudas, como bronquitis, traqueobronquitis y neumonía. Bronquiectasia. Enfisema pulmonar. Rinorrea y rinofaringitis de la infancia. Sinusitis recurrentes. Coadyuvante en el tratamiento de la sinusitis común y en la etmoiditis. Bronquiectasia. Otitis media secretora. Complicaciones pulmonares posquirúrgicas, posanestésicas y posinfecciosas infantiles.
Rango y Frecuencia
Dosis adultos y niños mayores de 12 años: 250 mg-750 mg (5-15 mL), 2-3 veces al día
Consejo de cómo administrarlo: Debe administrarlo con la cuchara de dosificación que adjunte el envase, de lo contrario lo más recomendable es que utilice una jeringa, sin aguja, (limpia, sin uso previo) para administrar la dosis exacta, posteriormente tome un vaso de agua u otra bebida.
Uso prolongado: Si persiste o se intensifica la tos después de 7 días de tratamiento consulte con su médico, ya que puede estar ocultando una enfermedad severa, que requiera de otro medicamento diferente.
Embarazo
Este medicamento puede causar daño al feto, usted debe consultar al médico, antes de usar este medicamento si está embarazada.
Lactancia
Este medicamento podría pasar a la leche materna, por lo que debe discutir con su médico la conveniencia de usar este medicamento.
Si ha presentado síntomas de alergia al medicamento.
Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación
Si se encuentra embarazada o en período de lactancia
No debe utilizarlo para el alivio de la tos crónica ocasionada por el cigarrillo, asma, enfisema o en toses secas.
Si usted padece de ulcera péptica activa.
Medicamentos
Usted debe consultar con el farmacéutico la conveniencia de usar este medicamento, si está tomando otros, particularmente otros medicamentos para aliviar la tos.
Enfermedades
Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si ha presentado asma bronquial, insuficiencia respiratoria y antecedentes de úlcera gástrica o duodenal.
Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: náuseas, diarrea, dolor de cabeza, dispepsia, erupción cutánea, insomnio, palpitaciones, hipoglucemia.
Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: náuseas, diarrea leve, vértigo, dolor de cabeza leve.
Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: epigastralgia, náuseas, vómitos y diarrea. Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento que se ha tomado.
No dejar al alcance de los niños
Conservar bien cerrado en ambiente fresco a no más de 25ºC.
No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
NO REPITA EL TRATAMIENTO SIN CONSULTAR ANTES CON EL MEDICO
NO RECOMIENDE ESTE MEDICAMENTO A OTRA PERSONA