Buscador de Productos

Productos nuevos
Productos

Bersen

Bersen® Suspensión Oral 20 mg/5 ml (4 mg/ml)

Cada 5 ml contienen: Prednisona 20 mg prednisona (4 mg/ml)

Excipientes c.s.

Bersen®  MD Suspensión Oral 10 mg/5ml (2 mg/ml)

Cada 5 ml de Suspensión Oral MD contienen: Prednisona 10 mg de prednisona (2 mg/ml)

Excipientes c.s.

Presentaciones

Bersen® Suspensión Oral 20 mg/5 ml (4 mg/ml) frasco jarabe con 60 ml con jeringa dosificadora

Bersen®  MD Suspensión Oral 10 mg/5ml (2 mg/ml) frasco jarabe con 60 ml con jeringa dosificadora

Acción Terapéutica: Corticoterapia.

Indicaciones: Antiinflamatorio e inmunosupresor indicado en desórdenes endocrinos, respiratorios, hematológicos, oftálmicos y reumáticos. Es también utilizado en enfermedades dermatológicas, neoplásicas y del colágeno, en tratamientos de alergias y otros desórdenes en el que el uso de glucocorticoides ha resultado efectivo. Además está indicado en la crisis de enfermedad bronquial obstructiva y estado edematoso como síndrome nefrótico.

Advertencias y precauciones

Se recomienda administrar la dosis mínima eficaz durante el tratamiento con el fin de evitar posibles efectos adversos.

Los corticoesteroides pueden encubrir algunos signos de infección y pueden aparecer nuevas infecciones durante su uso.

Mientras los pacientes estén en terapia con corticoides, no se recomienda la administración de vacunas de virus, ya que puede potenciarse la replicación del virus.

Los corticoesteroides deben ser usados cuidadosamente en los pacientes con herpes ocular simple, debido a una posible perforación de la cornea.

Cuando es posible la reducción de dosis, ésta debe ser gradual.

Prednisona debe ser usada con precaución en colitis ulcerativa no específica, en diverticulitis, anastomosis intestinal fresca, úlcera péptica activa o latente, insuficiencia renal, hipertensión, miastenia gravis.

Al administrar en mujeres postmenopáusicas, se puede acentuar la osteoporosis, debido a que descienden los niveles de hormonas anabolizantes.

El uso de glucocorticoides en la diabetes mellitus obliga a extremar el control de esta enfermedad, puede ser necesario administrar insulina o aumentar la dosis.

Este producto  contiene Aspartame, precaución en pacientes fenilcetonúricos.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es de  0,5 a 2 mg/Kg/día, dividido cada 6 a 8 horas o bien en una sola toma. La dosis a administrar debe ser ajustada de acuerdo a la respuesta clínica y debe ser luego disminuida paulatinamente hasta el nivel más bajo que  mantenga la respuesta esperada.

Contraindicaciones

No usar en pacientes con hipersensibilidad conocida al medicamento o a cualquier otro corticoide. Contraindicado en pacientes con infecciones sistémicas de origen fúngico, virales o bacterianas, incluido TBC por el riesgo de diseminación de una infección. Contraindicado en hipertensión, glaucoma de ángulo abierto, disfunción hepática y renal severa, osteoporosis e hipertiroidismo.

INTERACCIONES

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica ante de usar este fármaco, especialmente si se trata de los siguientes casos: antiácidos orales, anticonceptivos orales, barbitúricos, carbamazepina, ciclosporina, antiinflamatorios no esteroidales, paracetamol, broncodilatadores simpaticomiméticos (fenoterol, salbutamol), anfotericina B, andrógenos y esteroides anabólicos, anticoagulantes derivados de la cumarina, heparina, estreptoquinasa o uroquinasa, antidepresivos tricíclicos, insulina o hipoglicemiantes, omeprazol, rifampicina, hormona tiroidea, glucósidos digitálicos, otros inmunosupresores, mexiletina.

Efectos adversos (No deseados)

Los efectos secundarios aumentan con la duración del tratamiento o con la frecuencia de administración y en menor grado con la dosificación.

Puede ocurrir: úlcera péptica, pancreatitis, acné o problemas cutáneos, síndrome de Cushing, arritmias, alteraciones del ciclo menstrual, debilidad muscular, náuseas, vómitos, heridas que no cicatrizan. Con menor frecuencia: visión borrosa, cambios en el estado anímico.

Modo de empleo

Vía oral, no use más o con mayor frecuencia que la que su médico le indique. Bersen Suspensión Oral puede ser administrado con jugos, bebidas y/o alimentos. Administrar siguiendo las indicaciones de uso del sistema exactidose.

Condiciones de almacenamiento

Almacenar en lugar seco a no más de 25º C.

No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.