Cada 1 ml (20 gotas) de solución para gotas orales contiene: Vitamina A 2.500 U.I (como retinol palmitato); Vitamina D3 400 U.I. (como Colecalciferol); Vitamina C 75 mg (como ácido ascórbico y ascorbato de sodio).
Suplemento vitamínico.
Profilaxis y tratamiento de estados carenciales de vitaminas A, C y D en lactantes y niños pequeños.
Mayores de 60 años: Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los medicamentos, por lo que se debe seguir las indicaciones del médico durante el tratamiento con este polivitamínico. Manejo de vehículos: Es poco probable que el medicamento afecte la capacidad de concentración y estado de alerta, si se utiliza en las dosis recomendadas. Embarazo: Se puede utilizar vitaminas ACD durante el embarazo, bajo la indicación del médico, sin utilizar dosis excesivas. Dosis elevadas de vitamina A pueden ser tóxicas y causar daño en el feto, por lo que el médico debe indicar la dosis adecuada. Lactancia: Este medicamento pasa a la leche materna, por lo que se debe discutir con el médico la conveniencia de usar este medicamento si se esta amamantando. Lactantes y niños: Los niños son más sensibles a los efectos adversos del medicamento su uso debe ser bajo indicación del pediatra. Precauciones especiales: A pesar de que las vitaminas ACD son necesarias para el organismo, un consumo excesivo o por un periodo prolongado de este medicamento sin control periódico del médico puede conducir a efectos dañinos severos sobre la salud.
Contraindicado en pacientes que hayan presentado síntomas de alergia a alguno de los componentes de la formulación.
Medicamentos: Se debe consultar con un farmacéutico la conveniencia de usar este medicamento si está tomando otros, particularmente isotretinoina, warfarina, anticonceptivos orales, propanolol, entre otros. Enfermedades: Se debe consultar al médico antes de tomar cualquier medicamento si presenta enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si se padece de cálculos renales, deficiencia de la enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, problemas sanguíneos o diarrea, problemas intestinales, híper o hipoparatiroidismo, sarcoidosis, alguna enfermedad a los huesos, cálculos renales, hipercalcemia, o hipercalciuria.
Si se toma el medicamento por un periodo corto de tiempo a la dosis recomendada no se presentan efectos adversos. No obstante si se toma en dosis mayores de las recomendadas al día y/o por periodos prolongados de tiempo puede producir efectos adversos, que pueden ser graves.
Si se presenta alguno de los siguientes efectos se debe acudir de inmediato al médico o al centro asistencial más cercano, llevando el envase del medicamento: sequedad de piel o labios, dolor de huesos o articulaciones, fiebre, sensación de malestar, mayor sensibilidad de la piel al sol, aumento de la frecuencia para orinar, pérdida del apetito, pérdida de cabello, dolor de estómago, fatiga, manchas amarillas o anaranjadas en los pies, en las palmas de las manos o en la piel alrededor de la nariz y labios, dolor al costado o en la parte baja de la espalda.
En el caso de que se experimente un efecto indeseable que pueda haber sido provocado o agravado por el uso de este medicamento, se le debe comunicar al médico o farmacéutico para que sea reportado a la autoridad sanitaría.
Según indicación médica, según necesidad individual. En general 20 gotas (1mL) al día acompañado de jugo de frutas. Debe usarlo durante el tiempo que su médico le señale. Si olvida una dosis, no se preocupe y continúe el tratamiento con la siguiente dosis, no duplique la dosis.
Cualquier medicamento tomado en exceso puede acarrear serias consecuencias. Si Usted sospecha de posible sobredosis, debe recurrir a un centro asistencial. Debe llevar el envase del medicamento tomado.
Frasco gotario ámbar conteniendo 30 ml.