FARMACOVIGILANCIA  
 

Farmacovigilancia es el conjunto de actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos asociados al uso de medicamentos.

Uno de los principales objetivos de Laboratorio Pasteur es proteger la salud de las personas asegurando que los pacientes reciban fármacos eficaces, seguros y de calidad. Para este propósito hemos implementado un programa de Farmacovigilancia con el cual se mantiene un servicio de apoyo, tanto para pacientes como profesionales de la salud, de monitorización continua del perfil de seguridad de nuestros productos en función de presuntas reacciones adversas que pudieran presentarse.

Es importante tener presente que los medicamentos pueden producir Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM).

 

El programa de Farmacovigilancia contribuye en la entrega de información sobre la seguridad de nuestros medicamentos por medio de la evaluación sistemática de las reacciones adversas presentadas en la población. Por consiguiente, a través de este programa nos aseguramos que el paciente o los profesionales de la salud puedan notificar las sospechas de Reacciones Adversas a Medicamentos, lo cual nos permite registrar y notificar dicha información a las autoridades reguladoras.

Si desea reportar una sospecha de Reacción Adversa a Medicamentos, usted puede completar el formulario de sospechas de RAM y/o contactarse con nosotros a través de:

E-mail: farmacovigilancia@lpasteur.cl

Teléfonos: (56 -2) 243 831 00

 

 

 

 

Descargar Instrucciones Formulario Descargar Formulario

Descarga el formulario en .PDF, completa los campos, guarda el archivo y envíalo al e- mail: farmacovigilancia@lpasteur.cl